domingo, 25 de marzo de 2012

A mi edad.



Veintinueve, veintinueve añitos recién cumplidos. Los próximos serán treinta . . . uufff y se dice pronto, pero treinta años, son treinta años . . . ya he comprado cremas, aceites, contornos de ojos para primeras líneas de expresión, ayyyy mare miaaaa!!! qué los años pasaaan!!! 

¿La crisis de los treinta, dices? yo ya la empecé hace un tiempo (y perdón a todos los que la habéis sufrido). No sé si tendrá algo que ver con la llamada "crisis", pero además no se me da bien escribir últimamente, tengo las ideas amontonadas y no acierto a plasmarlas. Así que quizás lo mezcle todo, pero a buen entendedor, con pocas palabras basta.

Lo que decía: que el tiempo pasa. Y cuando te das cuenta de que el tiempo pasa, te dá por analizarlo todo: analizas tu vida, tus amigos, tu entorno, tu trabajo, tu familia, el tiempo que dedicas a actividades de ocio, tu casa, tus relaciones . . . 
Lo que ocurre es que con dieciocho años proyectastes tu vida, y ahora, con casi treinta ves que para nada te aproximas a lo que habias pensado. Al principio crees que eso es horrible, pero cuando te paras y dejas de escuchar todo lo que socialmente está establecido (y tu, ¿no tienes novio?, y tú, ¿no te casas?, y tú ¿no piensas tener hijos?) , tú vida no está tan mal. Tu vida, tus experiencias, te han formado, te han hecho como eres, te han enseñado, te han hecho llorar y reir, ganar y perder, subir y bajar . . .

Y es ahora, con todas mis experiencias, cuando sé lo que tengo que hacer, es ahora cuando he aprendido lo que no quiero, cuando intento de verdad encontrar las fuerzas para cambiar todo aquello que me hace infeliz, porque los años pasan y porque ahora sé que no voy a vivir dos veces, es ahora cuando sé que no quiero cerca nada ni nadie que me anule, que invada mi espacio vital, que no me acepte, que me ahogue, que no saque de mí lo mejor, es ahora cuando sé que no quiero nada ni nadie que me haga sufrir. 

Porque es ahora cuando sé que la vida existe para ser feliz.

2 comentarios:

  1. Felicidades, porque has conseguido entender cosas que muchas personas no llegan a conocer. Mejor una crisis de los 30 bien llevada que nos haga restructurarnos que una más adelante que derrumbe nuestros cimientos. Se pasa mal pero se pasa. Aquí estoy pa lo que quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje hombreeee amigaaa!!! la proxima quedada es con cubata de por medio...más palomitas....y más reflexiones interesanteees!!! graciaaas!!!

    ResponderEliminar