viernes, 19 de agosto de 2011

Moonlight shadow

Ayer, casi sin pensarlo fue una noche de esas de "terapia entre amigas": noche de cine versión original, concierto de jazz, copita al aire libre y una larga charla a la luz de la luna.



Pero al final, logré llegar ralajada y tranquila: me di cuenta de que al fin y al cabo mi vida no es muy distinta de la del resto de las mujeres (consideradas normales, las Barbies superproducidas no entran en éste grupo). Yo pensaba que era sólo yo la que me sentía agobiada, pero para consuelo de tontos, ví que este mal está muy extendido.

Mi amiga C me decía: -Pffff, tía no sé que me pasa. . . . !!!!???

Y entonces yo, dejándome de sentir un bicho raro:  -y yo tampoco . . .!!!

C- Me da la sensación de que no vivo el presente y me agobio pensando más allá, no me dejo disfrutar el momento.

Yo- A mi me pasa igual . . .

C- es que ¡¡¡ no puedo ya más con mis padres!!!

Yo- ¡¡¡ni yo . . . !!!

C-  necesito intimidad, y no la tengo, y no aguanto más. . . .  necesito salir de mi casa despejarme.

Yo- yo también la necesito, estoy harta de que aunque no te pregunten sepan lo que haces en cada momento y encima como no puedes y saltas por todo, te sientes mal por eso ¿verdad?

C- me da miedo ir viendo que mi vida no escomo la he proyectado, y que siga pasando el tiempo y no sea como la he imaginado.

Yo- pues si te sirve de consuelo, yo muchas veces pienso lo mismo.

C- y es que apenas salgo, no tengo ni ganas, si lo hago lo hago y si no, no, y no pasa nada....

Yo- jajajaj ni ganas, ni dinero . . .

C- me siento arisca, irascible, enfadada conmigo y con el mundo, agobiada y en el fondo pasota.

Yo- lo has clavao.

C- pero yo hablo con las niñas, les cuento esto y están igual.

Yo- pues mira no somos las únicas, mal de muchos consuelo de tontos ¿no?

C- y ya si hablamos de los clones de Hombres y mujeres y viceversa que conoces en los bares los pocos dias que sales!!! . . .

Yo- ¡¡nooo!! mejor de eso no hablar . . . porque entonces sí que te deprimes, no eres capaz de mantener una conversación con un poquito de cordura, nadie capaz de hablarte de un libro, de una buena película o de alguna opinión formada sobre algo, casi nadie con dos dedos de frent . . .  ¿tan raras somos?

C- y claro entonces te pones la coraza y te proteges ante la mierda que ves alrededor.

Yo- y la gente, que sólo se queda en la coraza,  piensa de ti que eres una mujer independiente, infranqueable, inaccesible cuando en verdad lo único que te pasa es que tienes miedo a que te hieran.

C- para mí esa coraza es necesaria, te tienes que proteger porque si no quedaríamos expuestas. Luego hay personas con las que te la quitas en el primer día,en el segundo, otras con las que te hace falta mas tiempo y otras con las que nunca hizo falta . . .

Se hizo el silencio y nuestras miradas se hicieron cómplices.

C- estado plano, ni arriba, ni abajo, así es como me siento.

Yo- no lo hubiese definido mejor.


Y me quedé tranquila al escuchar que no solo soy yo la que me siento así . . . ¿serán cosas de la edad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario